¿Crees que tu perro puede sufrir de ansiedad?

Descubre las señales y aprende a manejarlo 

Hablar de ansiedad en los caninos parece ser algo inusual para los padres de mascotas, ya que es una enfermedad común en el hombre y no se llegaría a pensar que las mascotas puedan sufrirla, pero es un estado mental que puede afectar también a los seres no hablantes como los perros. 

Para entender esto debemos iniciar entendiendo que la ansiedad se puede definir como un estado reaccional, caracterizado por una mayor posibilidad de emitir respuestas conductuales y autonómicas similares al miedo, asociadas a la separación, con alteración de autocontroles y, por lo tanto, pérdida de la capacidad de adaptación (Mentzel, 2006).

Conoce algunas posibles señales:

Es claro que no todos los perros presentaran trastornos comportamentales como ansiedad por separación a la partida del tutor o hiperapego, estrés al salir de casa de viaje, entrar a un guacal o transportador, cuando llueve, con ruidos fuertes como fuegos pirotécnicos, truenos, visitas al Médico Veterinario o Peluquería. 

Pero si es el caso, tenemos señales que nos pueden indicar que nuestra mascota está pasando por esta crisis, como:

  • Excesivos aullidos.
  • Fobias a Objetos o personas.
  • Orinarse y defecarse en zonas no usuales.
  • Intentos de huida en la calle.
  • Jalar demasiado la cuerda.
  • Aumento de peso al comer excesivamente.
  • Destructividad de objetos.
  • Esconderse en lugares oscuros o de difícil acceso.

¿Qué se debe hacer?

Si ya identificamos que nuestra mascota sufre de ansiedad y realizamos su revisión Médica con el veterinario de confianza, seguir con la terapia con feromonas es una de las herramientas que nos ayudan a poder sacar a nuestras mascotas de los estados de crisis de ansiedad. 

Por supuesto, no es de cualquier tipo, son las feromonas de apaciguamiento que posee el Producto Adaptil, que le permitirá a nuestros caninos volver a recobrar la confianza, ya que le brinda tranquilidad en momentos de estrés.

¿Cómo debo usarlo?  

Adaptil en el mercado lo encontramos con 3 presentaciones prácticas para los caninos.

Adaptil Transport

Se debe realizar de 4 a 6 pulverizaciones unos 15 minutos antes de que la mascota entre en el trasportador, nunca utilizarlo sobre el canino o de forma tópica, para generarle a la mascota seguridad. Esta presentación es ideal para los momentos de viaje, visitas a la peluquería o Veterinarias.

Adaptil Eléctrico

Es ideal para la liberación constante en nuestro hogar, ya que se conecta directamente a una corriente eléctrica y nos asegura 30 días de liberación constante de feromonas de apaciguamiento, perfecto para mantener controlado y tranquilo a nuestra mascota en el hogar, debe colocarse en una zona donde permanezca el canino, lejos de muebles para no obstruir la liberación.

Correa Adaptil

Es la única que se utiliza sobre la mascota, ya que se coloca sobre el cuello de los perros, viene por tallas, para perros pequeños, medianos y grandes. Perfecta para momentos de salida, mascotas con ansiedad por ruidos fuertes como lluvias, relámpagos, fuegos pirotécnicos y cachorros en proceso de aprendizaje.

Finalmente, la ansiedad y el estrés son enfermedades que pueden presentar nuestros caninos, que no solo afectan su salud mental, también pueden escalar a una enfermedad física como disminución de su sistema inmunológico y por supuesto, nosotros como propietarios queremos que ellos se mantengan sanos y felices.

Recuerda que puedes encontrar Adaptil en todas sus  presentaciones en cualquiera de nuestras tiendas o por nuestra página web www.ceba.com.co

AdaptilAnsiedadCrisisEnfermedadEstrésHiperapegoMascotaMascotasPerroSalud

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados