Durante la gestación y la lactancia, las necesidades nutricionales de las hembras caninas y felinas varían, en esta época sufren diferentes cambios fisiológicos, que afectan su estilo de vida.
Caninas
El período de gestación en caninos es de nueve semanas, hasta la sexta semana las hembras gestantes aumentan de peso lentamente y en las siguientes semanas se produce un aumento más rápido, ya que en dichas semanas son mayores los requerimientos energéticos. Es por esto que sus necesidades nutricionales se reflejan en un patrón de aumento de peso.
Las caninas embarazadas al final de su gestación, consumen entre un 25% y un 50% más alimento de lo habitual. Normalmente, las hembras gestantes pierden peso luego de dar a luz y con la lactancia sus necesidades nutricionales aumentan drásticamente. Todos los casos son distintos, según el tamaño de la camada, las hembras lactantes pueden requerir de dos a tres veces más alimento de lo normal, ya que deben alimentar a sus cachorros.
Otro punto fundamental es el agua, es importante mantener a la hembra hidratada, pues de esto depende que pueda generar o no el volumen de leche necesario para alimentar a su camada.
Las hembras caninas, gestantes y lactantes necesitan una nutrición adecuada, la dieta para esta etapa debe ir enfocada en un alimento de buena calidad y con alto contenido nutricional, por eso recomendamos EVOLVE CLASSIC CORDERO Y ARROZ INTEGRAL RECETA COMIDA PARA PERROS.
Este alimento premium, rico en nutrientes, contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, vegetales, minerales, vitaminas, aceites y grasas, que brindan lo necesario a tu mascota para mantenerse sana y fuerte en esta etapa de su vida.
Felinas
Al igual que en los caninos, el período de gestación para los gatos es de 9 semanas. Las gatas gestantes aumentan de peso gradualmente durante el periodo de gestación, sus necesidades energéticas aumentan paulatinamente hasta que, al final del embarazo, terminan consumiendo entre un 25% y un 50% más de lo normal.
Las gatas embarazadas pierden peso después de dar a luz, pero al igual que en las hembras caninas, sus necesidades nutricionales aumentan drásticamente, ya que dependiendo del tamaño de la camada pueden necesitar más o menos carga energética. La ingesta de agua es fundamental para el volumen de la leche, motivo por el que tu gata debe tener siempre abundante agua a su alcance.
Asegúrate de que tu gata lactante reciba la nutrición correcta, ofrécele una dieta rica en nutrientes, no es necesario aumentar la porción, pero si el número de veces que la alimentas al día. La mejor dieta para hembras gestantes y lactantes es un alimento de alta calidad y rico en nutrientes, una excelente opción es Evolve Classic Deboned Salmon, Rice, & Sweet Potato Recipe para gatos
Este alimento elaborado con salmón, arroz integral, patatas dulces, cebada, guisantes, zanahorias y arándanos, contiene todos los ingredientes necesarios para mantener a tu gata feliz, sana y con energía.
Para Andrea Botero, Médica Veterinaria directora área técnica ICONOPET. La llegada de los cachorros va a ser emocionante, pero al mismo tiempo agotadora, ya que las nuevas mamás felinas y caninas van a tener que hacer un fuerte trabajo en todas las etapas de este proceso, por eso es muy importante asegurarnos de que su comida contenga todos los nutrientes que ella necesita, una alimentación adecuada garantizará cachorros y mamás felices y sanos.